jueves, 5 de noviembre de 2015

                                                Sistema Operativo
Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas de computadora destinado a permitir una gestión eficaz de sus recursos. Comienza a trabajar cuando se enciende el computador, y gestiona el hardware de la máquina desde los niveles más básicos, permitiendo también la interacción con el usuario.
Operativo se puede encontrar  en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilizan microprocesadores para funcionar, ya que gracias a estos podemos entender la máquina y que ésta cumpla con sus funciones.



                                          Sus Funciones Básicas
 Posibilita y simplifica el manejo de la computadora. Entre las más destacables, cada una ejercida por un componente interno (módulo en núcleos monolíticos y servidor en microkernels), podemos reseñar las siguientes:
  J  Proporcionar comodidad en el uso de la computadora
  J  Gestionar los recursos del equipo, ejecutando servicios para los procesos (programas)
  J  Brinda una interfaz al usuario, ejecutando instrucciones (vulgarmente comandos).
 J  Permite que los cambios debidos al desarrollo del propio SO se puedan realizar sin interferir con los servicios que ya se prestaban (evolutivita).


Evolución de los sistemas operativos
Años 4
A finales de los 40’s se accedía directamente a la consola de la computadora desde la cual se actuaba sobre una serie de micro interruptores que permitían introducir directamente el programa en la memoria de la
Años 50
En los años 50 con el objeto de facilitar la interacción entre persona y computador, los sistemas operativos elaboraron  una aparición discreta y simple, con conceptos tales como el monitor residente, el proceso por lotes y el almacenamiento temporal.
Monitor residente
Su función era bastante simple, se limitaba a cargar los programas a memoria, leyéndolos de una cinta o de tarjetas perforadas, y ejecutarlos.
Años 60 Años 60
En los años 1960 se produjeron cambios notorios en distintos  campos de la informática, con la aparición del circuito cerrado la mayoría orientados a seguir incrementando el potencial de los computadores,  se utilizaban técnicas muy diversas.


Años 70
Gracias  al avance de la electrónica, se logró empezar a crearse circuitos con miles de transistores en un centímetro cuadrado de silicio, lo que llevaría, pocos años después, a producirse los primeros sistemas integrados.

Años 80
Con la creación de los circuitos LSI -integración a gran escala-, chips que contenían miles de transistores en un centímetro cuadrado de silicio, empezó el auge de los ordenadores personales.
Años 90
En 1991 aparece la primera versión del núcleo de Linux. Creado por Linus Torvalds y un sinfín de colaboradores a través de Internet. Este sistema se basa en Unix, un sistema que en principio trabajaba en modo comandos, estilo MS-DOS.
Tiempo real
Estos sistemas se usan en entornos donde se aceptan  y procesan  en tiempos muy cortos un gran número de sucesos, en su mayoría externos al ordenador.

Modificaciones
Archivos y carpetas de la aplicación
kavcommon – la carpeta de servicio de Kaspersky Anti-Virus. Se crea en el proceso de instalación en el siguiente lugar según el tipo del sistema operativo:
Los sistemas operativos Microsoft Windows – en la carpeta de los archivos binarios del servidor Domino (por defecto: C:\Program Files\Lotus\Domino);
Los sistemas operativos Linux – en la carpeta de datos del servidor Domino (por defecto: /local/notesdata).
La carpeta de bases de datos de Kaspersky Anti-Virus – como especificado por el usuario durante la instalación. La ubicación depende del tipo del sistema operativo.
Los sistemas operativos Microsoft Windows – en la carpeta de datos del servidor Domino (por defecto: C:\Program Files\Lotus\Domino\Data);
Los sistemas operativos Linux – en la carpeta de datos del servidor Domino (por defecto: /local/notesdata).



La idea de comunicar e intercambiar dinámicamente servicios e información dio origen a los sistemas distribuidos. Esta noción indica que las necesidades de un mundo real, los servicios deben adherirse o quitarse según sean requeridos. Los sistemas distribuidos permiten la existencia de una multiplicidad de estaciones de trabajo, las cuales ofrecen los recursos a los usuarios mediante un modelo de red.













No hay comentarios:

Publicar un comentario